top-image

Espirulina para deportistas

La espirulina presenta un gran contenido en nutrientes siendo una gran fuente de energía y aportando muchísima vitalidad.

El consumo de espirulina aumenta la resistencia y reduce los calambres. Además, ayuda a eliminar más rápidamente el dióxido de carbono y los músculos obtienen mayor cantidad de oxígeno.

La espirulina presenta un gran contenido en hierro que evita la anemia que se sufre al llevar a cabo entrenamientos muy intensivos.

La espirulina contiene ácido gamma-linolénico (GLA), un ácido graso Omega 6 que estimula las prostaglandinas, hormonas que controlan numerosos procesos en el cuerpo.

La espirulina presenta un 65% de proteína vegetal de fácil digestión conteniendo los 8 aminoácidos esenciales. Las proteínas son para los deportistas fundamentales, ya que son los ladrillos con los que el cuerpo fabrica los músculos y repara los diferentes órganos.

Los culturistas y otros deportistas que desean aumentar la masa muscular suelen completar la dieta con suplementos ricos en proteínas, normalmente derivados de la proteína del huevo. Sin embargo, la espirulina es el mejor sustituto de estos complementos, ya que presenta el mismo o mayor contenido de proteínas pero con mayor facilidad de asimilar y digerir. Los deportistas suelen consumir de 10 a 30 gramos al día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.