top-image

AVANTE VENTURE 2021

25 septiembre, 2022

El 16 de Noviembre de 2021, Serna Spirulina ha participado en el evento Avante Venture 2021 en el palacio de Congresos de Mérida. Un evento patrocinado por Extremadura Avante, que este año ha estado centrado en la inversión en I+D+i como factor clave para la transformación.

Hemos podido mostar nuestras innovaciones en la Zona Demotech, exactamente nuestros cuatros formatos de espirulina artesanal 100% pura y natural. Espirulina de la más alta calidad que se puede encontrar actualmente en el mercado, con un deshidratado solar extra-suave sin superar los 40 grados, por lo que presenta elevado valor nutricional. La deshidratación de la espirulina es fundamental, para que conserve toda su riqueza nutricional intacta.

Es muy importante destacar que el 99% de la espirulina que actualmente se comercializa en nuestro país, procede de grandes industrias, China, India, Mongolia, EEUU, países asiáticos…, es espirulina industrial, deshidratada a temperaturas superiores a los 200 grados centígrados, por lo que practicamente todos los nutrientes se pierden. Esta espirulina es de pésima calidad y bajo valor nutricional, se envasa en nuestro país bajo marcas conocidas y es la que se está comercializando en diferentes herbolarios, supermercados y grandes empresas.

Zona demotech SERNA SPIRULINA en Avante Venture 2021

Al consumir espirulina, es muy importante conocer al productor y su método de cultivo y secado, para que este super alimento conserve todas sus propiedades nutricionales intactas.

En Avante Venture, hemos tenido nuestra mesa expositora en la zona demotech, junto a las otras 40 empresas más innovadoras de Extremadura. Hemos presentado nuestros 4 formatos de espirulina y se han podido degustar: los fideos y los copos, característicos por su sabor suave semejante a pipa de calabaza y textura crujiente, ideales para añadir a cualquier receta (tostada, ensalada, pasta, masas, salsas…). Ambos formatos se emplean como un ingrediente más en la cocina, se añaden a tus recetas ya emplatadas y antes de consumir. El formato en polvo, ideal para disolver en zumos, batidos, yogures… Y los comprimidos naturales, para tomar espirulina de modo regular todas las mañanas.

Además, hemos grabado una pildora, que en cuanto este disponible la compartiremos. Un video explicando brevemente que es la espirulina y que nos aporta el evento Avante Venture. Un evento de referencia regional en materia de sinergias entre empresas y financiación en I+D+i, de modo que los proyectos innovadores se vuelven más competitivos.

Avante Venture en su edición 2021 ha reunido en el Palacio de Congresos de Mérida a empresas, proveedores, socios, colaboradores, inversores (públicos y privados) y Administración Pública, por lo que hemos podido disfrutar de una jornada en la que se ha fomentado el contacto y la colaboración entre todos los agentes.

Serna Spirulina ha salido con nuevos proyectos e ideas en I+D+i, que posiblemente podamos comenzar a compartir con vosotros muy pronto, esperamos que a lo largo del próximo año 2022.

Grabación de la pildora Avante Venture 2021.


Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.