top-image
Espirulina de alta calidad > Blog Sernaspirulina > CANAL EXTREMADURA RADIO

CANAL EXTREMADURA RADIO

25 abril, 2024

El jueves 18 de Noviembre de 2021, Serna Spirulina fue entrevistada en directo por Antonio León, en Canal Extremadura Radio.

La entrevista se realizó en los estudios de Canal Extremadura Radio en Mérida, en la Avenida de Américas 1. Estuvo dentro de un espacio dedicado a proyectos empresariales en Extremadura en el entorno rural dentro del programa «El sol sale por el oeste».

Junto a Serna Spirulina participaron en este espacio otros dos proyectos, proyectos encuadrados dentro de la temática «investigar, innovar y aprovechar los recursos naturales de la región de Extremadura». Los tres proyectos (tomate, espirulina e ibéricos) productores de excelente materia prima en la región.

El equipo de Serna Spirulina proviene de la capital, Madrid, pero para poder producir nuestra espirulina de gran calidad, debiamos elegir un lugar carente de contaminación, con agua pura de excelente calidad y necesitabamos sol y clima. Todos estos factores se encuentran en Burguillos del Cerro (Badajoz), donde tenemos nuestra pequeña empresa familiar de cultivo artesanal de alga espirulina 100% pura y natural.

Somos una pequeña empresa familiar, totalmente respetuosa y sostenible con el medio ambiente, empleamos placas solares en todo el proceso productivo, y no generamos residuos.

En Serna Spirulina realizamos el 100% de nuestra producción, cultivamos nuestra espirulina, la transformamos (pre-filtrado, filtrado, prensado, deshidratado, transformación en formatos finales: copos, fideos, polvo y comprimidos y envasado final). El producto esta listo para enviar al cliente, directamente desde nuestro cultivo en la dehesa a su mesa, sin intermediarios. Directamente desde el productor al consumidor final y con su máxima frescura, ya que ha sido cosechado en esa temporada. Nada que ver con la espirulina importada, que permanece meses en almacenes hasta que llega a los herbolarios o supermecados, y de pésima calidad.

En este espacio dimos a conocer nuestra historia, el producto que producimos y los problemas que se encuentran en la España vaciada para el desarrollo de proyectos empresariales, sobre todo innovadores. Uno de los principales problemas es la logística, pero aún así esta dificultad la supera nuestras ganas e ilusión de producir un producto de calidad que depende totalmente de las condiciones climaticas. La calidad de nuestra espirulina la conseguimos gracias al agua pura empleada en el cultivo procedente de nuestro pozo de sondeo junto con el sol y clima extremeño.

Se puede escuchar el programa en el siguiente enlace concretamente a partir del minuto 33 hasta el minuto 53.

https://www.canalextremadura.es/audio/el-sol-sale-por-el-oeste-de-12-a-13h-181121


Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.